Gabinetes generales

Gabinetes generales

En esta ocasión, Variplast te ofrece una nota presentando a los Gabinetes generales, cajas plásticas con diversos usos que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier proyecto. Por ello es preciso detallar algunos de los diversos usos que tienen.
Variplast te ofrece una gama de gabinetes especial para todas tus instalaciones.

Más que comercializar gabinetes plásticos de todo tipo, Variplast ofrece soluciones que pueden cumplir con cualquier tipo de requerimiento de protección y seguridad eléctrica. En este artículo te compartimos todo sobre los distintos tipos de Gabinetes generales para que puedas conocer sus usos, ventajas y especificaciones.

En primer lugar debemos detallar que los Gabinetes generales son cajas plásticas de uso general para amurar o empotrar en la pared. Realizadas en material aislante son robustos e inalterables. Están pensados para alojar todos los componentes utilizables en una instalación eléctrica o electrónica como por ejemplo, contactares, térmicas, disyuntores, temporizadores, pirómetros, hasta medidores internos entre otros. Son de tamaño mediano/grande y usualmente son utilizadas para alojar equipos de automatización/control.  Las conexiones de internet o telefónicas son grandes aliados de los Gabinetes generales ya que estos se adaptan a la necesidad de alojar cualquier equipo quedando seguro alojado en el.

Los Gabinetes generales por su variedad de accesorios se adaptan a las necesidades de todo tipo de instalación eléctrica, neumática, hidráulica o de comunicaciones. Son ideales para alojar tableros industriales, maquinarias, instrumentos electrónicos entre otros. Diseñados para proteger tanto equipos como asimismo a los usuarios. Su cerradura metálica y bisagras permiten acceder fácilmente a los que se resguarde en su interior logrando seguridad y comodidad del usuario.

Todos los Gabinetes generales de Variplast cuentan con la certificación y homologación correspondiente para ser comercializados.

Los Gabinetes generales suelen instalarse en la parte exterior de las edificaciones y lo más próxima a la red distribuidora, en lugares de libre y fácil acceso. Por tal motivo los gabinetes deben tener protección IP para proteger las instalaciones que coloquemos dentro. En el caso de Variplast las cajas cuentan con dicha protección y con un cierre metálico muy resistente. En todo los casos la cerradura metálica no solo facilita la apertura y cierre de la misma si no que su tapa sea hermética Sus fallebas internas permiten que la caja sea resistente y de muy buena calidad. Es preciso mencionar que algunos Gabinetes Generales poseen cierre con tornillo metálico  los cuales cumplen la misma función, es decir un cierre de calidad y funcional para el uso de la caja.

La descripción técnica de los Gabinetes Generales cuenta con un grado de protección IP – 54, es decir protegida contra penetración de polvo y hermética contra proyecciones de agua (Para saber más acerca del grado IP) La resistencia al impacto es 10 IK, posee cerradura metálica y bisagras de aluminio. Poseen resistencia ignifuga Variplast provee los gabinetes generales con placa de fondo para montaje y cuenta con 3 medidas:

Línea 300

Medida 380x380x200

gabinetes generales

Medida 400x500x200

gabinetes generales

Medida 640x540x220

gabinetes generales

En caso de necesitar un Gabinete con alguna especificación particular como ser, cierre con manija, a tornillo, placa de fondo, borneras, barras de acometida, divisiones internas, ventilación, etc. se podrá adquirir sin inconveniente.
Variplast trabaja incansablemente para satisfacer tus necesidades, por ello no dudes en contactarte por cualquier consulta.

Además, podés suscribirte y recibir nuestras novedades en www.variplast.com.ar o bien visitar nuestro Blogdonde compartimos las noticias más importantes de Variplast y notas completas con contenido de tu interés.

Variplast te acompaña en tus instalaciones, brindándote la seguridad que aporta un producto de calidad.