Instalaciones Eléctricas – Variplast

Instalaciones Eléctricas – Variplast

Hoy en ésta Varinota te contamos los 6 errores más comunes de hacer instalaciones eléctricas.

Una Instalación eléctrica es un conjunto de circuitos eléctricos que logran llevar la energía eléctrica desde la distribución externa hacia adentro de edificios, instalaciones, lugares públicos, infraestructuras, etc. Incluye todos los equipos necesarios para asegurar su funcionamiento y la conexión de los equipos eléctricos correspondientes.

Materiales necesarios para hacer instalaciones eléctricas

  • Tuberías conductivas
  • Interruptores – Interruptores termomagnéticos
  • Empalmes y terminales
  • Tableros de alumbrado y distribución
  • Transformadores
  • Tomacorrientes trifilares y sencillos
  • Conductores (cables o alambres). Esto va a depender del tipo de instalación eléctrica que se requiera
  • Cajas de brekers
  • Elementos de protección
  • Capa aislante
  • Terminales para las tuberías
  • Cajas de conexión
  • Gabinetes protectores

Todo tipo de Gabinetes para Instalaciones eléctricas

Gabinetes de medición

Estos gabinetes de material aislante están diseñadas para alojar medidores mecánicos y electrónicos, disponibles para consumo monofásico y trifásico.
Los mismos pueden embutirse en paredes o pilares.
Tiene hermeticidad al paso del agua, resistencia a choques mecánicos y protección contra los rayos del sol.

Gabinetes de toma

Cajas de material aislante para toma y seccionamiento de redes subterráneas, equipadas con base portafusibles NH. Homologadas por las principales empresas de distribución eléctrica.

Gabinetes din

Los Gabinetes DIN Variplast, brindan una opción de máxima calidad en material y diseño para la colocación de aparatos en rieles DIN de 32mm.
Disponibles en 4 líneas diferentes (C80, C200, C600 y Línea Pilar).
En nuestra anterior nota, te contamos como armar tu pilar.
Cajas de paso

Las Cajas de paso Variplast de material sintético aislante, con protección IP 54, ideales para la instalación en exteriores.
Modelos para embutir o de superficie.
Es un buen acompañamiento de las cajas de medición.

Gabinetes para conexiones generales

Gabinetes diseñados para amurar o empotrar diseñados para alojar todos los componentes utilizables en una instalación eléctrica o electrónica. Ideales para tableros industriales o para maquinarias.

Gabinetes multimedidores

El empalme es el enlace entre la red de distribución eléctrica y la caja general de protección del edificio o complejo de viviendas. La misma puede ser subterránea o aérea, y es muy importante considerar la interferencia con otras instalaciones como agua o gas.

Los gabinetes multimedidores están diseñados para concentrar la medición de energía eléctrica en un solo conjunto, brindando la máxima seguridad en instalaciones eléctricas de múltiples usuarios, pudiendo configurarse según la cantidad de medidores que se desean colocar.

Los errores más comunes en una instalación eléctrica

  1. Interior vs Exterior: No se debe tomar a la ligera las reglamentaciones de una u otra instalación, ya que son muy distintas.
    Al estar expuesta de otra manera, la instalación eléctrica exterior si no está bien realizada puede resultar en cortos circuitos, lesiones o incendios.
  2. Conexiones sin cajas eléctricas: Prevenir riesgos eléctricos implica colocar cajas que eviten la propagación de chispas o calor generado por la conexión.
  3. Cables cortos: Los cables utilizados deben sobrar siempre unos 3 cm como minimo fuera de la caja.
  4. Cables cubiertos con plásticos, sin protección extra: El plástico se daña fácilmente, por eso es importante cubrirlos. Más que nada en las zonas más vulnerables.
  5. Nunca cortar un gabinete o caja eléctrica: Si el espacio a colocar no es lo suficientemente grande, no hay que adaptar los gabinetes a el, sino que el espacio debe acomodarse a la medida del gabinete completo.
  6. No sobrecargar de cables el gabinete plástico: Puede generar sobrecalentamiento, y en consecuencia chispas y un posible incendio. Reemplazar con un gabinete a medida.

Ingresá a nuestro sitio para conocer todos los modelos de gabinetes plásticos que tenemos disponibles, y solicitá más información sobre cómo hacer tu compra mayorista, minorista o como convertirte en nuestro proveedor oficial.

Seguinos también en nuestras redes sociales Instagram y a nuestro Facebook. Estamos siempre contándote novedades, y haciendo sorteos.

Variplast S.A