En este momento estás viendo Monturas para rieles DIN

Monturas para rieles DIN

En Variplast ofrecemos monturas para rieles DIN, gabinetes aislantes, cajas plásticas y sistemas de protección hechos a base de termoplásticos con distintos modelos de rieles DIN incorporados en su interior. 

Los rieles DIN son las largas tiras de metal que forman la parte central de un sistema de montaje en riel diseñado para acomodar una gran cantidad y variedad de componentes estándar de la industria global, más que nada para bastidores de gabinetes de equipos. Los rieles DIN están diseñados para conectar de forma segura productos de control industrial y eléctrico, como disyuntores, bloques de terminales, fuentes de alimentación, actuadores, solenoides, etc., dentro de un gabinete o marco de alojamiento de equipo típico.

monturas para rieles din

En este contexto, ‘DIN’ es un acrónimo que significa Deutsche Institut für Normung, que se traduce al inglés como ‘Instituto Alemán de Normas’. El sistema de montaje en rack ahora familiar que vemos que soporta componentes de todo tipo en muchos entornos industriales fue ideado por primera vez por los alemanes a fines de la década de 1920. 

Fue más ampliamente adoptado y desarrollado en su forma actual durante la década de 1950, inicialmente por los países europeos vecinos y luego adoptado rápidamente en todo el mundo.

Los rieles DIN existen únicamente con el propósito de soportar componentes físicos (mecánicos), más que como cualquier tipo de elemento conector o conductor dentro de un sistema eléctrico más amplio. En otras palabras, no son barras colectoras, aunque pueden desempeñar un papel de barra colectora de puesta a tierra en ciertos escenarios.

Monturas para Rieles DIN – Ventajas

Las ventajas de un sistema de carril DIN para el montaje de componentes de hardware son numerosas:

Ahorran tiempo y trabajo: los componentes simplemente encajan o se deslizan en su lugar en el riel, en lugar de tener que montar en panel cada componente individual por separado.

Ahorran espacio: los rieles DIN permiten configuraciones ajustadas de componentes y proporcionan un sitio conveniente para unir circuitos de cableado interno y externo, ideal en aplicaciones de espacio limitado

Son rentables, tanto en términos del precio del riel DIN en sí mismo como del potencial que ofrecen para el montaje adyacente de alta densidad; esto puede reducir significativamente la cantidad total de cableado y espacio de gabinete necesarios.

Promueven una distribución ordenada y bien organizada de los componentes, lo que es mejor para la seguridad general y el acceso para mantenimiento.

Se adhieren a los protocolos de tamaño y montaje universales; consulte a continuación

La verdadera belleza del sistema de riel DIN es que fue diseñado (y ha evolucionado continuamente) para trabajar con una serie de anchos y formas estándar universales de hardware de montaje. 

El hecho de que los sistemas de rieles DIN se reconozcan hoy en día como una gama de estándares fijos y consistentes significa que los instaladores pueden tener garantizada la uniformidad dimensional en un conjunto completo de productos relevantes, independientemente de la empresa que maneje la fabricación o el suministro de varias piezas individuales.

Este nivel de compatibilidad entre marcas brinda a los usuarios de sistemas de riel DIN la flexibilidad de mezclar y combinar componentes, sin tener que ceñirse a un solo rango de modelo patentado para hacer el trabajo. Los sistemas propietarios existen, pero son menos utilizados precisamente por esta razón.

Vale la pena señalar que las convenciones de nomenclatura para los tipos y tamaños de rieles DIN pueden diferir ligeramente de un país a otro. En los EE. UU., por ejemplo, es menos probable que vea el nombre común en el Reino Unido “sección de sombrero de copa” que se usa para los rieles DIN estándar de 35 mm, y es más probable que escuche los mismos productos referidos como rieles TS35.

Sin embargo, estas convenciones de nombres son razonablemente intercambiables y la mayoría de los instaladores las entienden, y las formas y tamaños de los rieles de montaje a los que se refieren seguirán siendo totalmente compatibles. Diremos un poco más de tamaño y compatibilidad en secciones posteriores.

En nuestra ficha técnica de productos vas a poder ver más de cerca los principales tipos de rieles DIN que encontrará a la venta para instalar componentes en una variedad de gabinetes y bastidores PCL, y obtendremos más información sobre cómo funcionan exactamente estos diferentes grados y formas de DIN. los rieles se seleccionan, montan y utilizan en una amplia gama de aplicaciones cotidianas en el lugar de trabajo.

Al igual que las diversas opciones para configuraciones y tipos de rieles DIN, las opciones de montaje físico para los sistemas de rieles DIN en sí son bastante diversas e incorporan una variedad de materiales comunes y tipos de soportes. La mayoría de los proveedores del Argentina que venden sistemas de rieles DIN, como Variplast, también ofrecemos una variedad de kits y accesorios de montaje en rieles DIN, que pueden incluir varios tipos de clips de montaje, soportes y tapas de extremo para ayudar a sostener el sistema de rieles que sostiene sus componentes dentro de un gabinete de bastidor o similar.

Los factores ambientales son especialmente importantes al seleccionar qué tipo de riel DIN y soportes va a instalar. En nuestro caso, ofreceos distintos estilos según el tipo de trabajo que vayas a realizar, cada uno con distintos tipos de plásticos protectores. Por eso, entre otras cosas, querrás considerar variables como:

Exposición potencial a condiciones ambientales subóptimas

Materiales de envolvente y construcción de paneles

Disponibilidad de refrigeración y rango de temperatura de trabajo de los componentes

Requisitos de protección

Conexiones y configuraciones de cableado.

Requisitos de funcionalidad adicionales

En términos generales, los rieles DIN y los soportes de montaje de acero inoxidable a menudo se consideran entre los tipos más robustos y confiables en la mayoría de las aplicaciones, aunque rara vez son las opciones más rentables. Las variantes de acero galvanizado son una opción versátil muy común que ofrece una estabilidad impresionante combinada con precios bastante económicos para configuraciones básicas.

Sin embargo, las alternativas más económicas, como el acero galvanizado, pueden no funcionar tan bien en ambientes húmedos donde existe un mayor riesgo de corrosión; en ese tipo de escenario, el aluminio anodizado es una alternativa popular. 

Si un sistema de riel DIN también está diseñado para funcionar como una barra colectora de conexión a tierra, entonces el cobre puede ser la mejor opción, aunque esto puede tener algunas advertencias potenciales con respecto a la rigidez a largo plazo y la resistencia del soporte en ciertas condiciones desafiantes.

Variplast – Cajas Plásticas para Proteger Módulos de Riel DIN en Instalaciones Eléctricas

Las cajas plásticas son la opción más versátil y adaptable para aislar instalaciones eléctricas de todo tipo 

En general, el plástico es la opción superior para uso en exteriores en comparación con otros materiales. 

Mientras que la madera se pudre y se astilla bajo la lluvia, los plásticos pueden soportar condiciones climáticas adversas, incluso la nieve. Además, muchos tipos de plásticos pueden resistir la luz ultravioleta y son duraderos, impermeables y resistentes a la decoloración.

Para más información sobre nuestras cajas plásticas, entrá al sitio web de Variplast y comunícate con nuestros expertos.