Cajas Plásticas Protectoras de Variplast
En Variplast diseñamos equipos para la construcción y seguridad de instalaciones eléctricas. Nuestro objetivo principal es precisamente proveer equipos y dispositivos que sirvan para armar instalaciones eléctricas dinámicas, seguras y fáciles de modificar.
Nuestra especialidad está en producir cajas plásticas, medidores y carriles para empotrar centrales eléctricas, dispositivos de conexión y demás elementos eléctricos.
En los últimos años, hemos visto cómo nuestro negocio se ha expandido notablemente, más que nada gracias a la popularidad y versatilidad que han conseguido las cajas plásticas protectoras para instalaciones eléctricas. Si bien, estas se usan principalmente para empotrar en paredes y proteger terminales o medidores, sus usos van más allá de eso y podrían simplificar el diseño y manejo de cualquiera de tus instalaciones eléctricas.
En este texto te explicamos cómo sacarle el mayor provecho a una caja plástica protectora y las aplicaciones que se le pueden dar.
Aplicaciones de Cajas Plásticas Protectoras
Hay muchas aplicaciones para las cajas plásticas para conexiones tanto en entornos domésticos como comerciales, y las principales que vale la pena mencionar incluyen las siguientes.
Las cajas plásticas protectoras se utilizan para albergar el cableado eléctrico en exteriores, donde los elementos naturales como la lluvia tienden a causar riesgos eléctricos cuando los cables están expuestos al agua. La carcasa de la mayoría de las cajas de empalmes es resistente al agua y lo suficientemente dura como para evitar que el agua llegue a los cables del interior, y esto hace que las cosas sean más seguras para las personas.
Cajas Plásticas Protectoras Contra el Vandalismo
Las cajas plásticas para proteger conexiones eléctricas brindan protección contra el vandalismo, algo que es más común de lo que la gente quiere admitir. Los componentes eléctricos están hechos de partes metálicas, y esto los convierte en objetivos fáciles cuando se colocan en el exterior. Adecuado; Las cajas de conexiones están fabricadas con material resistente que se puede cerrar con llave, lo que dificulta su ruptura.
Las cajas de empalme brindan vías para una instalación limpia del cableado eléctrico de una manera que facilita que las personas sepan a dónde conducen todos los lugares y el tipo de corriente que transporta. Esto hace que sea fácil de operar para cualquier persona sin ningún riesgo de electrocución.
Las cajas de conexiones vienen con funciones de seguridad como conexión a tierra e interruptores de emergencia en los que uno puede confiar cuando las cosas salen mal sin previo aviso. Al estar equipado con interruptores principales, por ejemplo, uno puede cortar la electricidad inmediatamente si ocurre un accidente relacionado con la electricidad.
Tipos de Cajas Plásticas Protectoras para Instalaciones Eléctricas
Como ya hemos mencionado, existen diferentes tipos de cajas de conexiones que se utilizan para diferentes situaciones. Los siguientes son los tipos principales que están en circulación común hoy en día tanto en entornos domésticos como comerciales.
Cajas plásticas para conexiones para exteriores:
estas son cajas de conexiones sólidas que están diseñadas para las condiciones al aire libre. Están fabricados con termoplásticos más duraderos y confiables que pueden resistir la lluvia y el calor sin afectar las conexiones de cableado dentro de ellos. También están hechos para ser súper sólidas para, de esa forma, detener cualquier forma de vandalismo físico, algo que es común en la mayoría de los lugares.
Caja cuadrada de 4 pulgadas:
Estas son cajas estándar más pequeñas que están diseñadas para entornos interiores. Por lo general, miden entre 1,5 pulgadas y 2,8 pulgadas y tienen suficiente espacio para realizar el cableado básico en un espacio interior. Es especialmente útil cuando se trata del tipo de cableado que se mueve en diferentes direcciones, y se puede agregar en cualquier lugar de cualquier habitación.
Cajas Eléctricas Protectoras de Techo:
Son cajas de plástico con un ángulo de empotrado con cierta derivación, diseñadas para espacios interiores que suelen instalarse en techos. Están construidos para ser sólidas y se mantienen en su lugar de forma segura para brindarles el apoyo que necesitan para sostener cualquier objeto pesado que pueda colgar de ellos. En su mayoría son redondas u octogonales y pueden acomodar una buena cantidad de cableado sin comprometer la funcionalidad y la integridad estructural.
Cajas de conexiones redondas: Son los gabinetes eléctricos más flexibles que se utilizan principalmente para espacios pequeños alrededor de la casa o la oficina. Son lo suficientemente fuertes como para soportar electrodomésticos que pesan alrededor de 50 libras colgando del techo o sobresaliendo de la pared. La mayoría están hechos de metal, y esto los hace muy confiables en cuanto a la protección del cableado eléctrico en el interior.
Cajas Residenciales Estándar: Estas son cajas hechas especialmente para casas residenciales. En su mayoría están hechos para espacios interiores y vienen en recintos de plástico que son cuadrados, rectangulares o circulares. Son un poco más grandes que las cajas de empalmes ordinarias para darles la capacidad de contener más cableado, considerando las altas necesidades que demanda una casa promedio.
Cajas Plásticas Protectoras – Termoplásticos de Avanzada
Para comprender mejor las funciones de una caja de conexiones y cómo puede funcionar de la forma en que está diseñada, es importante que también analicemos los materiales utilizados para fabricarlos en primer lugar. Los siguientes son los principales materiales de cerramiento que se usan comúnmente para fabricar cajas de conexiones.
Policarbonato:
Este es un tipo de plástico que también es uno de los más utilizados debido a su disponibilidad y al hecho de que puede soportar las condiciones más extremas, especialmente el agua. También son muy fáciles de hacer y las reparaciones y el mantenimiento no son tan complicados. Las cajas de conexiones hechas con policarbonato también tienden a durar mucho tiempo.
Variplast – Calidad en Cajas Plásticas Protectoras para Instalaciones Eléctricas
Cómo podés ver, las cajas plásticas protectoras son un elemento confiable que sirve para distintos segmentos de una red eléctrica.
Estos materiales no son simplemente un cubo que protege de los elementos. Detrás de su concepción hay docenas de elementos químicos y físicos que deben ser regulados a la perfección si se quiere alcanzar el factor de seguridad establecido para habilitar fábricas, construcciones u hogares.
En Variplast construimos cajas plásticas para todo tipo de propósitos, siempre teniendo en cuenta los factores K correspondientes y el uso especial de cada uno de nuestros modelos.
Para más información, no dudés en comunicarte con nuestros expertos.