Gabinete Plástico ¿Cómo elegir el más adecuado?

Gabinete Plástico ¿Cómo elegir el más adecuado?

Hay ciertos factores a tener en cuenta, y hoy en en Blog de Variplast te lo contamos.

Tamaño

Para saber que Gabinete Plástico debo elegir, lo más importante es determinar que objetos contendrá el mismo, y a partir de allí buscaremos el envolvente que pueda preservarlos de la mejor manera. Tener en cuenta que lo más recomendado es elegir un Gabinete Plástico espacioso para evitar algún tipo de inconveniente que pueda surgir.

También se debe considerar el espacio disponible donde se instalará el Gabinete Plástico,  ya que si elegimos uno muy grande, tal vez el espacio no sea suficiente y sería una gran incomodidad.

El tamaño de la envolvente del Gabinete Plástico, está determinada por el ancho, el alto y la profundidad del mismo. A su vez dentro de éstas medidas, uno puede considerar de referencia las medidas internas o las medidas externas del Gabinete Plástico.
Las medidas internas están dadas por los límites interiores del Gabinete, mientras que las medidas externas consideran el total del tamaño de la envolvente del lado exterior.

Una cuestión relevante con respecto de la medida interna de la profundidad del Gabinete es considerar tanto el espacio que tiene internamente el cuerpo y el espacio que ofrece también la tapa, ya que esta medida muchas veces está delimitada por la suma de ambas partes.

Las medidas externas a considerar en el Gabinete Plástico deben tener en cuenta los sistemas de cierre, ya que muchas veces sobresalen de los límites estipulados y no son considerados a la hora de referenciarse en los planos del producto.  Esto puede ocasionar un problema a la hora de colocarlo en el lugar correcto.

Otro aspecto importante a considerar es el tamaño de la boca de apertura del Gabinete Plástico.
En casi la totalidad de las opciones que hay en el mercado, en nuestro producto la boca es un poco más pequeña que la medida interna del gabinete. Esto busca lograr un cierre perfecto, ya que tiene que haber un asiento donde calce la tapa de un modo que asegure el mejor funcionamiento del cierre posible.

Espesor

Una medida muy importante también es el espesor de las paredes que conforman el Gabinete Plástico.
El espesor puede variar según el material empleado o según el fabricante. La recomendación para colocar gabinetes en intemperie es que cuente con un espesor mínimo por lado de 2.8 mm, mientras que para interior se pueden colocar espesores menores a este.

Forma

Por último se debe considerar si el Gabinete Plástico es de forma cuadrada o rectangular, si posee ángulos vivos o si por el contrario posee esquinas curvas. En este caso se genera una merma en el espacio dependiendo del radio que posea dicha curvatura.

No dudes en escribirnos si aún te quedan dudas de cuál es el mejor Gabinete Plástico para vos.
Escribinos a info@variplast.com.ar,  llamanos (011) 4204- 6986 o escribinos por Whatsapp al (011) 2845-1507.

Seguinos en Instagram!