Gabinetes de plástico: seguridad para sus instalaciones eléctricas

Gabinetes de plástico: seguridad para sus instalaciones eléctricas

Los gabinetes de plástico son cajas que sirven para alojar todos los componentes de una instalación eléctrica o electrónica. 

Estos gabinetes plásticos están diseñados para amurar o empotrar, de acuerdo a las necesidades estéticas de dónde se vayan a colocar, y están realizados en un material aislante. Además, son robustos e inalterables. 

Estas cajas plásticas tienen como función principal la de guardar todos los componentes utilizables en una instalación eléctrica o electrónica. Por ejemplo: contactores, térmicas, disyuntores, temporizadores, pirómetros y medidores internos, entre otros elementos. 

Usualmente, los gabinetes son utilizados para alojar equipos de automatización y control.  Además, son ideales para las conexiones de internet o telefónicas, ya que estos se adaptan a la necesidad de alojar cualquier equipo, quedando, de esa manera, protegido y seguro.

Al estar diseñados para proteger tanto equipos como asimismo a los usuarios, la cerradura metálica y bisagras permiten acceder fácilmente al contenido que se encuentre en su interior, logrando su seguridad y, a la vez, la comodidad del usuario.

Seguridad: la característica principal de los gabinetes de plástico

Todos los gabinetes generales de Variplast cuentan con la certificación y homologación correspondiente para ser comercializados. Los gabinetes de plástico funcionan como medida de seguridad y cuentan con la certificación correspondiente. De esta forma, puede estar seguro de que nuestros productos son fabricados según la normativa correspondiente

Generalmente, los gabinetes generales suelen instalarse en la parte exterior de las edificaciones y lo más próximos a la red distribuidora, idealmente en lugares de libre y fácil acceso. Por tal motivo, los gabinetes deben tener protección IP para asegurar las instalaciones que coloquemos dentro. 

En el caso de las cajas de Variplast, las mismas cuentan con dicha protección y con un cierre metálico muy resistente. La cerradura metálica no solo facilita la apertura y cierre de la misma si no que su tapa sea hermética. Sus fallebas internas permiten que la caja sea resistente y de muy buena calidad. 

Además, es importante mencionar que algunos gabinetes de plástico poseen cierre con tornillo metálico los cuales cumplen la misma función. Es decir, brindar un cierre de calidad y funcional para el uso de la caja.

De esta forma, podemos asegurar que los gabinetes de plástico de Variplast cuentan con un grado de protección IP – 54. Esto significa que están protegidos contra penetración de polvo y son herméticos para evitar ingresos de agua.

¿En qué medidas vienen los gabinetes plásticos?

Los gabinetes plásticos de Variplast son de tamaño mediano o grande. Por ejemplo, la línea 300 viene en los siguientes tamaños: 

Medida 380x380x200

gabinete plastico 1

Medida 380x500x200

gabinete plastico 2

Medida 640x540x220

gabinete plastico 3

Además, en caso de necesitar un gabinete con alguna especificación como cierre con manija, a tornillo, placa de fondo, borneras, barras de acometida, divisiones internas, ventilación, entre otros, nos lo puede solicitar sin problema. 

En Variplast somos fabricantes de soluciones plásticas para las instalaciones eléctricas tanto domésticas como industriales. Contamos con distintos elementos de protección y gabinetes plásticos con la funcionalidad que usted necesita.

Si desea conocer más sobre nuestros productos puede comunicarse con nosotros al (011) 42036822 | 4204-6986 o al WhatsApp al (011) 2845-1507, también puede escribirnos a nuestro correo info@variplast.com.ar.