En este momento estás viendo Cajas Plásticas para Instalaciones al Aire Libre

Cajas Plásticas para Instalaciones al Aire Libre

¿Por qué usar cajas plásticas para proteger instalaciones al aire libre? 

En Variplast somos expertos en el armado de redes eléctricas. Trabajamos para brindarte las herramientas necesarias para proteger instalaciones eléctricas de todo tipo, en todo tipo de estructuras. Proveemos principalmente, cajas, gabinetes y paneles aislantes, pero también te ofrecemos los elementos para construir tu propia red eléctrica.

Las cajas plásticas son con diferencia uno de los elementos más versátiles a la hora de cerrar y aislar terminales eléctricas, cajas eléctricas, terminales, centros de difusión y bases de fusibles, al igual que otros elementos manipulables, destinados a la medición y control de redes eléctricas en todo tipo de edificios. 

Sucede, de todas formas, que sigue existiendo una suerte de reticencia a adoptar el uso de cajas plásticas aislantes para proteger instalaciones eléctricas con partes ubicadas en exteriores. Esto se debe principalmente a ciertas ideas erradas con respecto al plástico. 

instalaciones al aire libre

En este texto, te contamos cómo los nuevos termoplásticos ofrecen una resistencia a la intemperie mucho mayor de la que la gente cree. 

Cajas Plásticas Aislantes para Instalaciones al Aire Libre – Una alternativa segura para redes eléctricas

El plástico está ganando popularidad para uso en exteriores, pero puede ser difícil para el observador casual determinar por qué. En resumen, los materiales de construcción alternativos no pueden igualar la funcionalidad y versatilidad que pueden alcanzar los plásticos, especialmente en el contexto del uso al aire libre y en instalaciones eléctricas debio a que no transmiten la corriente.

Por ejemplo, históricamente la madera se ha utilizado para aplicaciones al aire libre, como muebles y equipos de juegos. Con el tiempo, ha sido reemplazado en gran medida por estructuras plásticas similares. Esto se debe a que, incluso con los tratamientos químicos correctos, la madera no es ideal para uso en exteriores y se corroe fácilmente. 

Todavía es susceptible de pudrirse, deformarse y astillarse, todo lo cual puede causar lesiones. Además, no se puede moldear de tantas formas como una lata de plástico; por lo general, la madera solo se puede moldear en arreglos rígidos y angulares.

Otro material de uso común para uso en exteriores es el vidrio. Durante mucho tiempo, el vidrio fue la mejor manera de garantizar la transmisión de la luz, lo que lo hizo popular para su uso en estructuras como invernaderos. Desafortunadamente, el vidrio es extremadamente frágil, e incluso un impacto débil puede causar grietas o que se rompan paneles enteros de vidrio.

El vidrio no solo es bastante débil, sino que también es mucho más pesado que las alternativas de plástico transparente. Al igual que la madera, ambas propiedades pueden contribuir a una mayor probabilidad de lesiones.

En general, el plástico es la opción superior para uso en exteriores en comparación con otros materiales. Mientras que la madera se pudre y se astilla bajo la lluvia, los plásticos pueden soportar condiciones climáticas adversas, incluso la nieve. Además, muchos tipos de plásticos pueden resistir la luz ultravioleta y son duraderos, impermeables y resistentes a la decoloración. Sin embargo, hay varios tipos de plástico que puede considerar al instalar su aplicación para exteriores. A continuación exploramos esas opciones.

Cajas Termoplásticas para uso en exteriores

El plástico acrílico y los termoplásticos son muy adecuados para uso en exteriores. Esto se debe a que el plástico acrílico tiene una gran resistencia a la intemperie, lo que le permite permanecer al aire libre sin degradarse significativamente. El plástico acrílico puede soportar altos niveles de luz ultravioleta, frío extremo e incluso agua salada sin que su integridad estructural se vea comprometida. También puede soportar el calor bastante bien, soportando temperaturas de 180F sin comenzar a ablandarse.

Esta no es la única forma en que el plástico acrílico es duradero. Resiste rayones y abolladuras de manera más efectiva que muchos otros tipos de plástico, manteniendo las estructuras en buenas condiciones por más tiempo. Esto hace que las láminas acrílicas transparentes sean un excelente reemplazo para el vidrio, ya que resiste el astillado y puede soportar el impacto de proyectiles o materiales que caen. Como resultado, el acrílico se usa comúnmente como tablero para aros de baloncesto o en ventanas de plexiglás para áreas de juego.

Sin embargo, el plástico acrílico no es ideal para todas las situaciones. Las estructuras exteriores de colores brillantes deben buscar un plástico alternativo, ya que el acrílico de color puede desvanecerse con la luz solar directa y esto puede liberar tintes sobre los cables en el interior. Además, dependiendo de la aplicación, un plástico más fuerte o más resistente al calor puede ser más apropiado.

Ventajas de las Cajas Plásticas Resistentes Al Agua y la Intemperie y Diseñadas para Instalaciones al Aire Libre

Para muchas aplicaciones, incluidas muchas al aire libre, el plástico resistente, como el policarbonato, ofrece un rendimiento comparable o incluso superior al metal. Por ejemplo, el policarbonato es muy resistente a las abolladuras y la deformación por impactos que pueden dañar algunos recintos metálicos, así como a la corrosión de muchos productos químicos industriales comunes.

Las cajas de conexiones de policarbonato de Variplast cuentan con una amplia variedad de clasificaciones de calidad que no se les pueden aplicar a los metales debido a su factor de rotura. Contamos hasta con el estándar ultrarresistente NEMA 6P incluido.

Variplast ofrece una línea de gabinetes de plástico con orificios ciegos incorporados que se pueden quitar fácilmente con un destornillador estándar. Esto puede hacer que el proceso de instalación de la caja de empalmes y los conductos sea considerablemente más fácil y rápido.

Los gabinetes de plástico son más fáciles y rentables de mecanizar, y Variplast ofrece mecanizado de corte personalizado en todos nuestros modelos de gabinetes de plástico.

Las cajas de conexiones de plástico pesan significativamente menos que la mayoría de las opciones de metal y pueden ser más fáciles de montar en postes o paredes.

Las cajas de conexiones de plástico no son conductoras, lo que significa que el gabinete en sí generalmente no requiere conexión a tierra. (Sin embargo, en algunas circunstancias, esto no es lo que desea. Consulte la siguiente sección).

Cajas Aislantes Seguras y Resistentes al Agua y los demás elementos

Contar con cajas aislantes con alto grado de protección contra la intemperie, la lluvia,  subas térmicas y las descargas de voltajes peligrosos es fundamental para mantener un flujo de trabajo seguro y constante.

Estos materiales no son simplemente un cubo que protege de los elementos. Detrás de su concepción hay docenas de elementos químicos y físicos que deben ser regulados a la perfección si se quiere alcanzar el factor de seguridad establecido para habilitar fábricas, construcciones u hogares. 

En Variplast construimos cajas plásticas para todo tipo de propósitos, siempre teniendo en cuenta los factores K correspondientes y el uso especial de cada uno de nuestros modelos. 

Para más información, no dudés en comunicarte con nuestros expertos.