Variplast S.A. logra certificación ISO 9001:2015

Variplast S.A. logra certificación ISO 9001:2015

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de Octubre de 2018.– Variplast S.A. ,  empresa Argentina que cuenta con más de 27 años de experiencia en la fabricación y distribución de Gabinetes Plasticos y Electricos, anunció que superó con éxito la Auditoría ISO 9001: 2015, llevada a cabo por TUV Rheinland.

Dado que la auditoría ha resultado satisfactoria, el equipo auditor ha recomendado la emisión del Certificado ISO 9001:2015 al Centro de Certificación correspondiente. Este logro demuestra que Variplast S.A. cumple con estándares de reconocimiento internacional, cuya aplicación abarca el planeamiento estratégico, la gestión de los procesos, y la mejora orientada al aumento de satisfacción del cliente y de todas las partes interesadas en el negocio, todo para ser la empresa numero uno en Gabinetes Plasticos, Kit Pilar y Multimedidores entre otros.

Dentro de los aspectos destacados por los auditores, se encuentra el estilo y perfil de liderazgo que lleva adelante la empresa, generando un clima laboral favorable para poder desarrollar y brindar en ese marco productos y servicios de calidad.

“Variplast S.A. está certificada desde el 2017 y cada año revalidamos este compromiso. Para lograrlo realizamos un proceso de cambio y entrenamiento sobre el alcance de la nueva norma con todas las áreas involucradas, y paralelamente revisamos todos nuestros procesos para identificar el impacto del nuevo alcance y actualizarlos conforme los nuevos requisitos. El punto de inflexión entre esta versión de la norma y la anterior es la necesidad de contar con un plan de negocios y planeamiento estratégico para cada área de la compañía; ambos aspectos que forman parte de la cultura de trabajo de nuestra organización”, consideró Evaristo Fracchia, Gerente Comercial de la firma.

Las principales diferencias entre la versión 2008 y la 2015 de la norma están orientadas en poner mayor foco en la planificación, la gestión de riesgos, en el liderazgo de la alta dirección, y en el modelo de negocios de la organización.

“Estamos muy satisfechos con la nueva certificación ISO. Esto nos permite mantener y renovar nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua, respondiendo a las necesidades de crecimiento y atendiendo los nuevos desafíos que demanda el mercado, además de ser una nueva ventaja competitiva para Variplast S.A.

Acerca de Variplast S.A.

Variplast S.A. se dedica a la fabricación de gabinetes plásticos y materiales termoplásticos desde hace 27 años en su planta de mas de 2000 metros cuadrados en Avellaneda, en el centro neurálgico de la provincia de Buenos Aires. Gracias a la constante inversión en maquinaria e infraestructura y a la capacitación de nuestra gente, logramos ofrecer una amplia gama con productos de máxima calidad.

Puede encontrar mas informacion en nuestra web https://www.variplast.com.ar y descargar nuestro certificado desde https://www.variplast.com.ar/CertificadoISO2018.pdf