You are currently viewing Ventajas de las cajas plásticas aislantes sobre las Metálicas

Ventajas de las cajas plásticas aislantes sobre las Metálicas

Ventajas de las cajas plásticas y de los contenedores de plásticos aislantes de policarbonato 

Los contenedores y las cajas plásticas son de esos inventos que uno ve en todas partes, pero a los que rara vez se les dedica mucha atención. Pensamos que son simplemente recipientes en donde se acomodan redes eléctricas o centrales, pero en verdad hay una ciencia del diseño, de la química e incluso de la física que está muy presente, tanto en su acomodación como en su previa confección en fábrica. 

La gente no tiene en cuenta lo que implica construir plásticos resistentes a las variadas temperaturas y que sean capaces de cumplir con todas las normativas de seguridad. Nadie habla de la ropa como si fuera una simple capa que cualquier persona fuese capaz de hacer. La gente reconoce que hay un trabajo de planificación y de diseño intenso. Con las cajas y contenedores plásticos es lo mismo, solo que hay mucho más en juego. Estos objetos son los que impiden el esparcimiento de incendios, las filtraciones de agua en transformadores y la estabilidad operativa de fábricas o negocios. 

En Variplast, trabajamos para producir los recipientes plásticos y las cajas aislantes más fuertes y resistentes a los estímulos calóricos, eléctricos y ambientales. Los sistemas aislantes hechos a base de termoplásticos se fabrican a partir de muchos compuestos químicos diferentes y se pueden encontrar armados en una amplia variedad de formas, capacidades, colores, opacidad y, finalmente, durabilidad.

ventajas de las cajas plasticas

Plástico de policarbonato

Los gabinetes de plástico de policarbonato son generalmente menos costosos que los gabinetes de metal y tienen una excelente resistencia a los impactos y, sobre todo, reducen el potencial de dispersión eléctrica. Aunque las cajas de acero inoxidable tienen un potencial de duración a largo plazo muy grande, solo pueden ser manipulada por profesionales con los equipamientos necesarios. 

 El policarbonato también es increíblemente versátil y adecuado para una amplia gama de aplicaciones en interiores y exteriores. 

Debido a su costo relativamente bajo, los gabinetes de policarbonato se usan comúnmente en dispositivos electrónicos de escritorio e instrumentos eléctricos asociados con la industria de las tecnologías. 

1. Los recipientes de policarbonato son livianos 

Uno de los mayores problemas de las cajas metálicas es su peso. Aunque no se hable mucho de esto, estas cajas no pueden instalarse con la misma facilidad en paredes, techos o exteriores debido a la necesidad que tienen de un soporte constante. Además, los metales usados para cajas tienen un componente expansivo mucho más grande que el policarbonato ante el calor. 

La dificultad en la instalación implica que las conexiones eléctricas no cuentan con libertad a la hora de instalarse. Debe definirse de antemano en donde quedará la caja metálica porque de lo contrario el cableado no llegará hasta ella. 

Las cajas de policarbonato, en cambio, cuentan con mayor versatilidad y pueden ser dispuestas en función de necesidades arquitectónicas. Hasta una pared de durlock sirve para acomodar un multimedidor de gran escala, sin que esto implique cambios en la estructura de la red. 

2. Prevención en la filtración de polvo y agentes externos 

Las conexiones eléctricas son cada vez más resistentes al paso del tiempo, pero esto no significa que sean inmunes a       l efecto del desgaste ambiental. Así lo primordial sea evitar el contacto directo con el sol o con la humedad, el elemento que más genera cortocircuitos no es otro que el polvo. 

El problema del polvo es que este no es un material en sí. El polvo puede estar compuesto de cientos de materiales. Para evitar que estos se acumulen, el material plástico debe permitir la ventilación, pero solo hasta cierto punto (pues de lo contrario se acumularía demasiada materia dentro de la estructura). Al mismo tiempo, su superficie debe estar diseñada en función de evitar la acumulación de calor, pero no debe reducir su capacidad contra la penetración de materiales externos. 

El diseño de una caja plástica de calidad reúne muchos elementos que la hacen excelente para evitar la filtración de líquidos, elementos corrosivos o materiales microscópicos sin calentarse en exceso. Esto nos lleva al siguiente punto. 

3. Reducción del peligro eléctrico; ventajas de las cajas plásticas

Las cajas plásticas aislantes han revolucionado la ingeniería eléctrica porque han facilitado los protocolos de trabajo. Son más fáciles de manipular y simplifican el proceso de instalación. Al poder ser más grandes y fáciles de disponer dentro de un espacio se puede tener más en cuenta la seguridad al momento de manipulación durante el proceso de acomodo de los transformadores. 

Los plásticos de Variplast tienen un factor de dispersión eléctrica mínimo. Cualquier voltaje que tenga contacto con el material termoplástico es prácticamente anulado.  La capacidad de minimizar la expansión eléctrica es fundamental sobre todo para espacios de trabajo de gran envergadura, en donde los voltajes trabajados son mucho más altos que en un edificio o negocio de mediano tamaño. 

Su alta impermeabilidad a los voltajes las hace una alternativa que garantiza seguridad, más específicamente de todo lo relacionado a cortocircuitos y fugas eléctricas hacia estructuras cercanas. 

4. Resistencia a impactos y desgaste con el tiempo 

El problema de muchos termoplásticos de uso común es su desgaste progresivo y su poca dureza. La gran mayoría se desgasta fácilmente con el impacto del calor y puede ser fragmentado con las manos. Por este motivo, tradicionalmente las estructuras que necesitaban mucha protección no apelaban al plástico. Si se lo hacía más grueso, este terminaba reteniendo demasiado el calor e igualmente presentaba imperfectos a los pocos meses. 

Afortunadamente, los nuevos termoplásticos se hacen con procesos de inyección y soplado mucho más sofisticados. Son materiales que cuentan con una estructura de cadena abierta molecular, la cual permite que aumente su resistencia al impacto sin necesidad de aumentar el grosor. Por si fuera poco, esto permite que el interior de las cajas esté mucho más refrigerado. 

Los termoplásticos hechos de poliol e isocianato han demostrado tener capacidad de aguantar el uso prolongado durante años. Esto ha hecho que las cajas plásticas se vuelvan la opción más económica y eficiente del mercado para proteger y administrar centrales eléctricas. 

Ventajas de las Cajas Plásticas de Variplast: Seguridad, Estabilidad y Facilidad en el Manejo 

Las cajas plásticas vienen en muchas formas, cada una especializada en proteger elementos distintos. La ciencia que se aplica detrás del diseño de cada caja cumple con los estándares de rigurosidad y funcionalidad más altos del mercado. Una caja plástica de calidad brinda la protección necesaria, agiliza el proceso de instalación y reduce la necesidad de un mantenimiento constante. 

En Variplast conocemos el proceso de fabricación y moldeo de plásticos para cajas aislantes. Tenemos diseños hechos a la medida del solicitante y actualizamos nuestros procesos productivos con cada actualización en las distintas industrias a las que abastecemos. 

Para más información, no dudes en comunicarte con los expertos de nuestra organización. Tenemos la caja aislante que necesitás