Caja para medidor monofásico de uso profesional

Caja para medidor monofásico de uso profesional

Las instalaciones eléctricas cuentan con piezas de protección que garantizan la seguridad de los usuarios y alarga la vida útil de los componentes. Entre ellas podemos mencionar caños plásticos para cables, dispositivos de descarga a tierra y gabinetes plásticos.

Estas cajas resguardan las siguientes partes:

  • Tableros
  • Medidores
  • Disyuntores
  • Térmicas

En esta oportunidad vamos a hablar sobre las cajas para medidores monofásicos

¿Qué tener en cuenta al elegir una caja para medidor monofásico?

Las instalaciones eléctricas cuentan con una normativa para asegurar medidas de seguridad y de buenas prácticas a la hora de realizarlas. Entre las recomendaciones se encuentran las características que debe tener cada uno de los componentes, ya que deben resistir no sólo condiciones ambientales (en caso de estar en el exterior) sino propias de la tensión.

Es imprescindible que estos componentes resistan alta temperatura, humedad, y que puedan redirigir y cortar el circuito en caso de fallos, para proteger a los usuarios y preservar las instalaciones y los inmuebles.

Cajas para medidores acordes a su necesidad

En Variplast cuidamos la calidad y usabilidad de cada uno de los productos que fabricamos, estando presentes en cada detalle del proceso. Logramos, gracias a nuestra dedicación, que nuestras cajas para medidores monofásicos cuenten con la certificación de los principales organismos de distribución y control.

Cada caja para medidor monofásico de Variplast está homologada por Edenor, Edesur, Edelap y Edea. Los entes reguladores homologan a los proveedoras teniendo en cuenta un estricto control no sólo de los componentes de los productos, sino también de los procesos y de las condiciones en las que se trabajan, aspectos que desde Variplast superamos satisfactoriamente.

Nuestros productos también cuentan con el Certificado ISO 9001 :2015 para el diseño y desarrollo, fabricación y venta de gabinetes y accesorios plásticos para instalaciones eléctricas.

Características de nuestras cajas para medidor monofásico

Como hemos mencionado, las cajas para medidor deben tener una protección especial para garantizar la durabilidad y seguridad de las conexiones. Por este motivo nuestras cajas cuentan con las siguientes fortalezas:

  • El conjunto asegura hermeticidad al paso de agua (IP.43).
  • Resistencia a choques mecánicos IK10.
  • Protección contra rayos UV.
  • Resistencia ignífuga 960° C.

La norma de protección IP regula y muestra el grado de hermeticidad de un producto frente al polvo y residuos volátiles, como también frente a los líquidos. Mantener aislado al medidor de estos dos componentes es fundamental para garantizar la seguridad.

En cuanto a la norma IK  mide el grado de impacto mecánico que resiste un producto. La codificación va desde 0 (sin comprobación) hasta 10, que es la máxima protección brindada. Nuestras cajas para medidor monofásico, que cuenta con el índice más alto, resisten un impacto de 5kg arrojado a una distancia de 400 mm.

Tipos de cajas para medidores monofásicos

En Variplast contamos con dos líneas de cajas para medidores monofásicos.

Caja monofásica

Es una caja individual para la protección de un medidor monofásico que en general se instala en las viviendas:

  • Caja Monofásica Edesur C/ Reset Bipolar

Medidas 80x275x180

  • Caja Monofásica Lisa

Medidas 80x275x180

  • Caja Monofásica Edenor C/ Reset Unipolar

Medidas 80x275x180

Cajas multimedidores monofásicos

Las cajas para multimedidores se utilizan para emplazamientos de varios residentes como edificios y condominios. Se colocan dentro de gabinetes verticales de fácil acceso para la medición y el control de los equipos.

Contamos con 12 tipos distintos de cajas para multimedidores monofásicos.

Productos de calidad y confianza

Cada caja para medidor monofásico que diseñamos en Variplast cuenta con el respaldo de los principales organismos, que aseguran su calidad y durabilidad. Puede confiar en que, con nuestros productos, usted adquiere garantía de durabilidad.

Si tiene alguna consulta sobre el funcionamiento o normas de seguridad sobre nuestras cajas para medidor puede comunicarse a nuestras líneas telefónicas 011 42036822 4204-6986 o escribirnos a nuestro WhatsApp 011 2845-1507, donde será atendido por nuestros profesionales.