Variplast es tu aliado para hacer instalaciones eléctricas. Contamos con todos los elementos termoplásticos necesarios para diseñar, construir y proteger todo tipo de instalaciones eléctricas.
Exploremos los distintos tipos de cajas de conexiones eléctricas que tenemos para vos en Variplast
¿Te estás preparando para trabajar o diseñar tu sistema eléctrico en casa?
Antes de comenzar, es esencial saber qué componentes debe comprar para su proyecto. La compra de las piezas o cajas plásticas equivocadas podría crear un sistema que sea tanto ineficiente como peligroso, incluso poniéndolo en riesgo de sufrir un cortocircuito.
Por lo tanto, debe hacer su tarea e investigar los diferentes tipos de cajas de conexiones que están disponibles. La instalación del gabinete eléctrico correcto brindará la protección adecuada para su cableado eléctrico, ventilador de techo, accesorio o receptáculo. También facilitará el acceso al cableado si necesita reemplazar algunos componentes en el futuro.
A continuación, veamos un repaso por los diferentes tipos de cajas de empalmes. Además, también te brindamos consejos sobre qué características debe tener en cuenta al comprar un gabinete.
Antes de comenzar a comprar cajas de conexión, debes saber qué tipo de caja de conexión está buscando y por qué. Aquí hay algunos factores a considerar antes de comprar una caja de conexiones eléctricas:
Tipos de Cajas de Conexión – Volumen, profundidad y retroceso
Los tamaños y dimensiones de la caja de conexiones eléctricas estarán entre sus consideraciones más importantes. Debe tener espacio suficiente para albergar cables eléctricos, conectores y accesorios como receptáculos, interruptores de luz y reguladores de intensidad. Por lo tanto, querrá comenzar midiendo la profundidad que necesita para un recinto. Cuanto más profunda sea la caja, más podrá acomodar todos los componentes.
A partir de ahí, querrá determinar la altura y el ancho de la caja electrónica. Por último, querrá considerar el contratiempo. ¿A qué distancia de la superficie de la pared estará la abertura de la caja? Es posible que deba usar un extensor de caja para completar cualquier espacio adicional. Alternativamente, puede usar una caja de conexiones de montaje en superficie para montar las conexiones de cableado en la superficie exterior de la pared.
Cajas de Conexión de trabajo antiguas o nuevas
Considere el proyecto en cuestión para ayudar a determinar qué tipo de caso necesitará para el trabajo. Si está trabajando con una estructura más antigua, querrá usar cajas de trabajo existentes. Reemplazar o restaurar grandes secciones de una pared puede no requerir nuevos gabinetes electrónicos.
Todo lo que tiene que hacer es cortar una abertura en la antigua caja de trabajo, insertar el cable y fijar la caja al revestimiento de la pared existente. Si la caja tiene pestañas de montaje, puede instalarla tal como está.
Tipos de Cajas de Conexión – Abrazaderas para cables, agujeros ciegos y colectores
Puede que tenga que conectar los cables a la caja. Si es así, puede usar abrazaderas para cables, pretroqueles o colectores. Si usa un cable con cubierta no metálica (NM), usará una abrazadera para conectar el cable a la caja. Evitará que el cable se salga de la unidad.
Si está utilizando una caja con un conducto, puede pasar el conducto a través de un orificio ciego. Solo tendrá que hacer coincidir el tamaño del orificio con el tamaño del conducto. Algunas cajas tienen perforaciones de diferentes tamaños para acomodar conductos de diferentes tamaños. Puede usar cajas de salida con cable NM conectando el cable a la caja para que siempre permanezca en su lugar.
Uno de los errores más comunes que cometen las personas es intentar pasar demasiados cables por el mismo orificio. Algunas cajas tienen dos agujeros, mientras que otras tienen tres. Utilice tantos orificios como necesite para que los cables se deslicen fácilmente a través de los orificios sin amontonarse.
Si necesita cortar más orificios de caja para acomodar cables adicionales, ¡estaremos encantados de proporcionar gabinetes personalizados para hacer bien el trabajo!
Cajas de conexión residenciales estándar
Las cajas electrónicas son componentes esenciales de los sistemas dentro de su hogar. Al instalar gabinetes, debe usar la caja adecuada para su aplicación. Las cajas de electrodomésticos tienen una amplia gama de tamaños y formas, así como de materiales de fabricación. También querrá elegir componentes con las clasificaciones de carga correctas para ventiladores de techo y accesorios de iluminación.
Caja de conexión de bandeja redonda
Las cajas de sartenes redondas son cajas más pequeñas, generalmente de ½ pulgada a ¾ de pulgada de profundidad. La mayoría de los contratistas los instalan en el techo o la pared para lámparas u objetos más pequeños. La mejor aplicación es usarlos con artículos que pesan menos de 50 libras. Puede usar cajas de bandejas de metal específicas para implementar ventiladores de techo, pero la mayoría de los modelos no pueden soportar un peso pesado. Asegúrese de verificar la información del producto antes de instalarlo.
Cajas de conexión octogonales y redondas
Las cajas octogonales y redondas brindan un poco más de flexibilidad, según el tamaño de la caja. Por lo general, verá estas cajas instaladas en techos o paredes para lámparas y ventiladores de techo de hasta 50 libras. Si está buscando cajas que brinden más espacio para el cableado, las cajas redondas u octagonales son perfectas para su instalación. Puede usar unidades más grandes como cajas de conexiones donde sea necesario.
Si está trabajando en una instalación montada en superficie que incluye un conducto de metal, se prefiere una caja redonda de metal. Si elige una caja de conexiones de plástico redonda, podrá sujetarla a la superficie con las “orejas”. Este tipo de cajas de conexiones son perfectas para instalar la caja en paneles de yeso o una superficie similar. De esta manera, no tiene que hacer un agujero para hacer el trabajo.
Caja eléctrica clasificada para ventilador de techo
La instalación de ventiladores de techo requiere cajas que puedan soportar tanto el peso del ventilador como el movimiento constante del rotor y las aspas. Por lo tanto, deberá usar una caja apta para ventiladores de techo, preferiblemente de 2-⅛ pulgadas de profundidad. Las cajas de los ventiladores de techo suelen tener formas redondas u octogonales. Están diseñados específicamente para ventiladores de techo, por lo que todo lo que tiene que hacer es sujetarlos a una superficie estable, como una viga de techo.
Caja de conexiones
El término caja de empalmes se refiere a cualquier caja que utilice como empalme para albergar conexiones eléctricas, como el cableado eléctrico. Las cajas de conexiones tienen forma cuadrada, redonda u octogonal y pueden ser profundas o poco profundas. Al instalar estos gabinetes, cumpla con las siguientes pautas:
Variplast – Cajas Plásticas de todo tipo y uso
Los tipos de cajas de conexión de Variplast son ignífugas, libres de halógenos y resistentes a soluciones alcalinas fuertes y débiles y al alcohol.
Una de las mejores características de las cajas de conexión de Variplast es que son increíblemente fáciles de instalar. Tienen una abrazadera de cable externa para una instalación rápida y fácil. Además, cuentan con un porta etiquetas para facilitar la identificación del contenido de la caja.
Mientras que su diseño único significa que se pueden montar tanto horizontal como verticalmente, lo que le brinda más flexibilidad al instalarlos.