Cajas Plásticas Aislantes de Variplast
Las cajas plásticas se han transformado en los últimos años en una de las mejores alternativas para proteger sistemas de cableado públicos y privados.
Ventajas Cajas Plásticas Aislantes de Variplast
Debido a su liviandad, bajo costo, facilidad de moldeado y aspecto aislante, estos materiales, anteriormente descartados por poco prácticos y débiles, han empezado a reemplazar a las costosas, pesadas y en ocasiones fáciles de oxidar cajas metálicas.
Una caja plástica permite, además, una gran variedad de diseños, a la vez que provee gran simpleza en la instalación con lo cual brinda libertad al momento de hacer la instalación eléctrica de una vivienda, comercio o simplemente espacio electrificado.
Algunos materiales exhiben la propiedad de no permitir la transferencia de energía, dicho material se denomina aislante. Háganos saber si el plástico es un aislante o no.
El plástico es un aislante porque no permite que la electricidad ni el calor se transfieran a través de ellos a ningún otro material al evitar que los electrones se muevan de manera eficiente. Además, la composición del plástico consta de carbono, oxígeno e hidrógeno, que no tiene electrones libres en la capa de cenefa.
Discutamos algunos hechos más sobre por qué el plástico es un aislante, sus usos y las circunstancias en las que el plástico actúa como conductor eléctrico.
Ventajas Cajas Plásticas Aislantes – ¿Por qué el plástico es un buen aislante eléctrico?
La principal ventaja de las cajas plásticas para instalaciones eléctricas simples y complejas es que asegura su durabilidad y brinda seguridad
El plástico es un polímero hecho por el hombre como un átomo de cadena larga empaquetado para formar un sólido flexible. Encontremos la razón detrás de la naturaleza aislante eléctrica del plástico.
El plástico es un buen aislante eléctrico porque no tiene electrones libres en la capa exterior de la cenefa. Todos los electrones están estrechamente ligados a su núcleo, por lo que no hay movimiento aleatorio del electrón, es posible transportar las cargas para conducir la electricidad.
En plástico, la brecha de energía prohibida entre la cenefa y la banda de conducción es muy grande, por lo que los electrones no pueden saltar fácilmente hacia la banda de conducción, por lo que la conducción de corriente eléctrica no es posible en plástico.
Usos del plástico como aislante
El plástico de Variplast no es solamente aplicable para cajas plásticas aislantes. El plástico, más específicamente el termoplástico, es un material no biodegradable que tiene una amplia gama de aplicaciones como aislante. Te vamos a mostrar una lista de usos del plástico como aislante.
El plástico se utiliza como aislamiento para cables eléctricos.
Los utensilios de cocina utilizan mangos de plástico ya que proporcionan un buen aislamiento térmico.
Los interruptores y enchufes eléctricos de las instalaciones están hechos de plástico.
Los termoestables se fabrican con múltiples capas de plástico para evitar la cantidad de transferencia de calor, de modo que los alimentos se puedan mantener calientes.
Ciertos tipos de plástico con los que trabajamos por encargo al momento de hacer cajas plásticas o gabinetes eléctricos, como Mylar, Melinex y ciertas películas de poliéster, se utilizan ampliamente como aislantes, ya que son ecológicos y duraderos. Los acondicionadores de aire también se fabrican con un polímero plástico, ya que pueden soportar ciertas temperaturas muy altas sin derretirse.
¿Es el vidrio mejor aislante que el plástico?
Una pregunta que nos hacen a menudo es si el vidrio aísla mejor que el plástico.
En términos científicos puede que aislen lo mismo, pero en términos prácticos distan mucho de brindar la misma utilidad.
El vidrio puede que se vea muy bonito, pero es mucho más costoso, frágil, difícil de instalar y no se comporta bien con los cambios abruptos de temperatura que pueden surgir si la terminal está instalada en la intemperie.
La capacidad de retener la energía sin fugas de energía especifica un material como un buen aislante. Veamos cuál es mejor aislante, el vidrio o el plástico.
El vidrio definitivamente no es un mejor aislante que el plástico, ya que la disposición atómica en el vidrio es más regular que la del plástico, de modo que el plástico puede contener más electrones y puede impedir que se muevan más que el vidrio.
El vidrio puede absorber más cantidad de calor y pierde su comportamiento aislante más rápidamente 100 veces más rápido que el plástico.
¿Y Cuándo el plástico conduce la electricidad?
Bajo ciertas circunstancias, un aislante también puede conducir electricidad. Estudiemos la situación de los plásticos conductores de electricidad para comprender que hacemos en Variplast para evitar que nuestras cajas plásticas aislantes produzcan estos problemas. .
Además, hay que tener uidado con una definición incorrecta de la palabra “aislante…”
CORRECTO: los aisladores carecen de cargas móviles. (Su electricidad móvil está solidificada o falta por completo. El espacio vacío es un buen aislante.
INCORRECTO: Cuando la electricidad intenta entrar en un aislador, el aislador la bloquea y no la deja pasar.
Entonces, el “aislante” no bloquea la electricidad, sino que los aisladores carecen de electricidad móvil. Cuando colocamos un voltaje grande a través de un aislador, la corriente permanece en cero (ley de Ohm). Si el “conductor” es como un tanque lleno de agua, entonces el “aislante” es como un tanque vacío o como un tanque ahogado con hielo sólido.
Por lo tanto, el aire es un buen aislante, sin embargo, el aire no bloqueará el paso de ninguna partícula. Y, ¿cómo puede un vacío detener cualquier electrón? ¿Por qué el vacío es un buen aislante? Además, el agua salada es conductora, mientras que el agua dulce es aislante… ¿por qué?!!!
La mezcla de material plástico con material altamente conductor puede hacer que el plástico conduzca la electricidad.
Cuando se aplica un voltaje suficientemente alto al plástico, adquiere una gran cantidad de energía para liberar electrones, luego es posible la conducción de electricidad en el plástico.
Variplast – Cajas Plásticas para Instalaciones Eléctricas que Funcionan
Terminemos esta publicación afirmando que el plástico es uno de los mejores aislantes cuya conductividad es mucho más baja que el vidrio y la madera. La capacidad de atrapar el calor del plástico se debe más a las burbujas de aire.
En Variplast tenemos la caja plástica que necesitas. Te invitamos a visitar nuestro sitio web para ver todos nuestros productos. Contamos con un catálogo enorme de cajas, gabinetes, carriles y elementos para construir instalaciones eléctricas seguras que seguramente tiene lo que estás buscando.