En este momento estás viendo Ventajas de las Cajas Plásticas Protectoras

Ventajas de las Cajas Plásticas Protectoras

Ventajas de las Cajas Plásticas Protectoras para Aislar Conexiones Eléctricas

Contar con cajas aislantes con alto grado de protección contra la intemperie, la lluvia,  subas térmicas y las descargas de voltajes peligrosos es fundamental para mantener un flujo de trabajo seguro y constante.

Las cajas de conexiones de policarbonato de Variplast cuentan con una amplia variedad de clasificaciones de calidad que no se les pueden aplicar a los metales debido a su factor de rotura. Contamos con el estándar ultra resistente NEMA 6P incluido.

Variplast ofrece una línea de gabinetes de plástico con orificios ciegos incorporados que se pueden quitar fácilmente con un destornillador estándar. Esto puede hacer que el proceso de instalación de la caja de empalmes y los conductos sea considerablemente más fácil y rápido.

Los gabinetes de plástico son más fáciles y rentables de mecanizar, y Variplast ofrece mecanizado de corte personalizado en todos nuestros modelos de gabinetes de plástico.

Ventajas de usar cajas plásticas protectoras para instalaciones eléctricas

Una caja plástica para usos electrónicos se utiliza para proteger un aparato de cualquier tipo de daños y simplifica el trabajo, al permitir centralizar partes en un mismo lugar. Además de esto, el recinto también lo protege de descargas eléctricas. 

La mayoría de las cajas electrónicas están hechas de plástico, ya que protegen el aparato de los elementos ambientales como el polvo, la suciedad, el agua, los productos químicos y los efectos corrosivos diseñados por el calor. Si la máquina no se cubre adecuadamente con el cerramiento, estos elementos pueden afectar el desempeño de la máquina y provocar cortocircuitos, oxidación y afectar el funcionamiento de la red. 

Características importantes de las cajas plásticas protectoras para electrónica

Hay varias características que ofrecen las cajas de plástico protectoras, por lo que estas se utilizan en una serie de aplicaciones electrónicas para usos comerciales, industriales y de vivienda. 

Estas son algunas de las características que tienen las cajas plásticas protectoras de Variplast:

La principal diferencia entre el plástico y otros materiales utilizados para crear cajas electrónicas es que el plástico es un mal o nulo conductor de la electricidad. Esta característica es especialmente imperativa si a uno le preocupan las descargas de electricidad o si el dispositivo se va a utilizar cerca del agua. Por más que uno siempre trate de construir las redes en los lugares más seguros, la humedad, las goteras y la cercanía con tuberías son factores que a veces no se pueden controlar. 

Si uno planea diseñar dispositivos electrónicos para un proyecto en particular, o necesita empotrarlos sobre superficies irregulares, el peso del gabinete plástico protector para instalaciones eléctricas juega un papel importante. El plástico es el mejor material para tales requisitos, ya que es un material liviano y no obstaculiza el rendimiento del aparato añadiendo un peso extra que podría afectar su performance.

Cajas Plásticas Protectoras Son Más Económicas

Los costos siempre juegan un papel importante en casi todos los proyectos de dispositivos eléctricos y en prácticamente cualquier tipo de construcción. El plástico es más rentable en comparación con el acero, el aluminio y otros metales que se utilizan para crear carcasas para proteger dispositivos electrónicos.

Las cajas de metal requieren acabado, mientras que las de plástico no. Esto reduce un paso del proceso de producción sin poner en peligro la robustez de la carcasa de plástico.

ventajas de las cajas plasticas protectoras

Ventajas de las cajas electrónicas de plástico

Estas son algunas de las ventajas del plástico, que lo convierten en el material preferido para los cerramientos:

No tienen un componente magnético: en determinadas circunstancias, una carcasa fabricada con un material magnético puede dañar el equipo eléctrico que contiene o influir en la polaridad del circuito. Los materiales con algún grado de magnetismo también pueden causar daños a cualquier equipo que se coloque a su alrededor. Mediante el uso de carcasas de plástico y cajas plásticas protectoras, se eliminan las posibilidades de interferencias magnéticas y se evita que el equipo se dañe.

Resistente al agua: en ocasiones, las cajas electrónicas deben instalarse en entornos húmedos, como cerca de lagos, estanques o, a veces, incluso bajo el agua. En algunas fábricas, donde se utilizan gabinetes electrónicos en ambientes muy húmedos, como operaciones al aire libre.

En tales casos, el plástico es una opción superior en comparación con el metal, ya que es resistente al agua y tampoco es susceptible a la oxidación.

Aislamiento: El plástico es un material impermeable. Tiene la capacidad de ofrecer una buena protección elemental y mantiene los componentes electrónicos dentro del gabinete a una temperatura constante, cosa que no sucede con otros materiales, los cuales tienden a enfriarse y a calentarse con mucha facilidad. El plástico suele mantener una temperatura invariable. 

Flexible: en comparación con muchos tipos de metal, el plástico es mucho más flexible. Debido a esto, los gabinetes de plástico son capaces de absorber vibraciones, protegiendo así los componentes internos de impactos.

Peso ligero: el plástico es mucho más ligero en comparación con la mayoría de los tipos de metal. Esto es especialmente útil al construir recintos que deben levantarse con frecuencia o deben sujetarse con la mano.

Variplast – Especialistas en Cajas Plásticas Protectoras 

En Variplast diseñamos equipos para la construcción y seguridad de instalaciones eléctricas. Nuestro objetivo principal es precisamente proveer equipos y dispositivos que sirvan para armar instalaciones eléctricas dinámicas, seguras y fáciles de modificar. 

Nuestra especialidad está en producir cajas plásticas, medidores y carriles para empotrar centrales eléctricas, dispositivos de conexión y demás elementos eléctricos. 

Trabajamos con sistemas de seguridad para terminales y con fusibles de alta durabilidad. Sin importar lo que estés buscando tenemos las herramientas para construirlo. 

Variplast es sinónimo de seguridad eléctrica. Actualizamos nuestros productos constantemente para estar a la vanguardia del mercado.