En este momento estás viendo Gabinetes para medidores eléctricos

Gabinetes para medidores eléctricos

Los gabinetes para medidores eléctricos son estructuras que están diseñadas para concentrar en un solo punto los aparatos medidores del consumo de energía.

Son piezas verticales fabricadas con materiales que garantizan resistencia frente a las altas temperaturas, a impactos, deformaciones y a la exposición climática para garantizar la seguridad de los equipos.

Su funcionalidad radica en poder tener acceso desde un solo lugar al total de los medidores en caso de haber algún inconveniente o de ser necesaria una comparativa, de manera funcional y segura.

Tipos de medidores eléctricos para gabinetes

Medidores eléctricos

Existentes distintos tipos de medidores eléctricos para determinar el consumo en función de la magnitud eléctrica, medida en KWH.

Podemos encontrar dos grandes variantes dentro de los medidores, dada por el tipo de conexión que presentan:

Monofásica: Son aquellas que cuentan con dos cables de ingreso y que alimentan potencias inferiores a 6 KWH o 220 Voltios. En este tipo de conexiones la corriente circula por una sola vía, es decir un solo cable, y es habitual encontrarla dentro del ámbito doméstico.

Al disponer de una sola fase el voltaje no varía y es la más común para la alimentación de electrodomésticos.

Trifásica: Las conexiones trifásicas alimentan potencias superiores a los 6KWH o 220 Voltios y son las que permiten el funcionamiento de artefactos con mayor caudal de consumo.

Las conexiones trifásicas están constituidas por tres conexiones alternas monofásicas estables que transportan la energía de manera económica y con un alto rendimiento, por lo que pueden alimentar motores, cocinas eléctricas y termas, entre otros aparatos.

Por la capacidad de alimentación este tipo de conexión es utilizada en la industria.

Características de los Gabinetes para Medidores Eléctricos

Gabinete para medidores eléctricos

Los gabinetes son los encargados de resguardar a los medidores de corriente, por lo que es de suma importancia que sus características y armado respondan con esta exigencia.

Las líneas de gabinetes con las que contamos están homologadas por Edenor, Edesur, Edelap y Edea, lo que garantiza de primera mano su adecuación para instalaciones eléctricas.

Para permitir la conexión del medidor en el interior de cada módulo de los gabinetes múltiples,  se encuentran cables normalizados y un soporte para Riel-din con regulación en altura, para poder instalar los dispositivos de corte de manera cómoda y eficiente. 

Nuestros gabinetes para medidores eléctricos están fabricados con componentes de primera calidad y terminaciones estancas que aseguración el aislamiento del interior de los módulos.

Los componentes de cada módulo tienen tratamientos anticorrosivos y la unión entre cada uno es provista por elementos anti quebraduras, para garantizar la resistencia y seguridad en la estructura vertical de módulos de los gabinetes.

¡Esperamos les haya sido útil la información!

Si tiene alguna consulta sobre el funcionamiento, normas de seguridad o disposición de los gabinetes para medidores eléctricos, no dude en contactarse con nosotros a través de nuestras vías de comunicación:

Líneas telefónicas: 7540-5529 / 3534-1204

WhatsApp: 011 2845-1507

Facebook: Variplast S.A