Pilar para medidor de luz

Pilar para medidor de luz

Los pilares para medidor de luz suelen ubicarse en las fachadas de los hogares, alejada de los interiores, lo que permite el acceso cómodo para cualquier medición o revisación de los medidores manteniendo la seguridad y la privacidad de los habitantes del hogar.

Tradicionalmente los pilares para medidor de luz se construyen de hormigón para asegurar la resistencia y aislación de los aparatos, existiendo la posibilidad de adquirir la estructura premoldeada. También son armados con bloques de construcción cuyas características permiten la misma funcionalidad que el hormigón.

Sea cual sea la opción por la que se opte a la hora de armar la estructura del pilar hay que tener en cuenta que existe una reglamentación que regula la altura para la boca del gabinete y las medidas generales que tiene que tener la construcción, en función del tipo de conexión.

¿Cómo se compone un pilar para medidor de luz?

Partes de un pilar para medidor de luz

Los componentes básicos de un pilar para medidor de luz permiten resolver la colocación y puesta en funcionamiento del medidor de luz con el agregado de cumplir con los requisitos de seguridad reglamentarios.

Dentro de la puesta en funcionamiento de los pilares puede existir la modalidad aérea o subterránea en la conexión eléctrica, que depende del tipo de suministro que proporciona la compañía de servicios. En ambos casos es importante conocerla de antemano para realizar una correcta instalación del pilar para medidor de luz.

Los componentes básicos de un medidor son:

-Un gabinete para térmicas con protección IP estanco, lo que no permite el ingreso de agua, ya que el gabinete tiene contacto con el exterior.

– Una caja para medidor.

– Un caño de bajada de línea cuya longitud depende de la distancia hacia la bajada de la vivienda.

– Una pipeta desarmable.

– Una llave térmica según el consumo de la vivienda y un disyuntor.

– Un caño de PVC para la bajada de la caja térmica hasta la vivienda con los respectivos conectores.

– Un caño corrugado de plástico para pasacables.

-Cables para la instalación.

Pilar de luz reglamentario

Pilar para medidor de luz reglamentario

De la misma manera que la estructura del pilar para medidor de luz, los componentes de la instalación eléctrica están sujetos a estrictas normas de seguridad expedidas por las propias compañías de servicios.

De esta manera y adquiriendo nuestro Kit Pilar le garantizamos el acceso a todos los componentes regulados para la instalación y puesta en funcionamiento de su pilar para medidor de luz.

Esperamos que el material haya sido de utilidad y, ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro Facebook, correo info@variplast.com.ar, o a nuestro número línea telefónica (011) 4204- 6986 y Whatsapp al (011) 2845-1507.